Sintetizando un poco todo…

Imagen

Para terminar con este Blog creo que la mejor opción es despedirme hablando sobre las que yo creo que son las funciones del educador. Un educador para el siglo XXI que está al corriente de todas las actualizaciones no solo en el campo de la enseñanza. El maestro para mi es la persona que acompaña al alumnado en su camino hacia el conocimiento y no un conocimiento estático que sirve para aprobar exámenes sino un conocimiento capaz de abrir nuevas fronteras, de hacer que el alumnado sepa relacionar conceptos, se interese por saber más y conocer el mundo que le rodea, estas características no están tan lejos, solo tenemos que tomar algunos apuntes de nuestros amigos los fineses. Con esto no digo que el sistema español tenga que copiarlo todo sino que tomando como ejemplo este país nórdico tomemos algunas ideas y las adaptemos a nuestro país y a su situación porque España ofrece una amplia gama de recursos culturales de los que podemos servirnos además del incesante crecimiento que están teniendo las TICs que aún pueden ayudarnos más a adaptarnos a nuestro alumnado. 

Es hora de que el profesorado demuestre de la pasta que está hecho, en estos tiempos difíciles en los que estamos en la cuerda floja es cuando debemos mostrar todo nuestro potencial que no es poco y enseñarle al mundo que la política se la pueden quedar los políticos porque de la educación ya se encargarán los maestros, que son los que están día tras día en contacto con el alumnado y saben lo que conviene a las futuras generaciones.

A estos nuevos profesores formados en la educación con las nuevas tecnologías se les abre un campo de actuación muy amplio que deben saber aprovechar, es hora de hacer de la escuela un lugar para aprender juntos y trabajar todos unidos, no solo profesionales de la docencia, sino todas las personas que directa o indirectamente forman parte de la educación, porque una buena educación hoy evitará posibles desgracias mañana y para ello es necesaria la unión de todos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s